Eliminación de las barreras arquitectónicas en Valencia
La eliminación de barreras arquitectónicas es una obligación que todas las comunidades deben cumplir. La ley es muy clara al respecto cuando establece la obligación de emprender las obras necesarias para su supresión. Desde un pequeño escalón hasta obras de mayor magnitud como la instalación de una rampa o la falta de ascensor. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2013, los edificios de viviendas están obligados a realizar ‘ajustes razonables’ antes del 4 de diciembre de 2017 para que las personas con discapacidad puedan acceder a todas las zonas comunes: garaje, salas, trastero, jardín, piscina…
En ocasiones, las obras que debe emprender una comunidad de vecinos afectan sólo a un para de escalones. Esto que a primera vista no parece algo excesivo puede implicar que una persona en silla de ruedas o un anciano con un andador, no puedan acceder a una zona concreta de su edificio. En ocasiones esta barrera le impide acceder a una zona como pueda ser la piscina o el garaje, pero en otras ocasiones, esta barrer le impide incluso acceder al ascensor para poder subir a su casa.
Debemos pensar lo que para unos supone un simple escalón, para otros es una barrera infranqueable.
En Reformas Blanco le ofrecemos un servicio integral para lograr la eliminación de barreras arquitectónicas en su comunidad y que de este modo pueda facilitarle la vida a las personas con mayores dificultades para desplazarse por su edificio.
Le ofrecemos un servicio profesional integral, aportando a su comunidad, soluciones personalizadas con las que obtendrán seguridad, independencia, tranquilidad…
Rampas, plataformas, salva escaleras, elevadores… Contacte con Reformas Blanco y acabe con cualquier tipo de barrera arquitectónica en su comunidad.